LA TIERRA SE SACUDE
Tristemente nuestro planeta sigue respingando con el alteramiento climático, mareas rojas y terremotos por la contaminación, alteración de las energías del planeta gracias a nuestro desequilibrio mental, emocional y energético.



Haití hoy pasa una prueba muy fuerte, tal vez la peor en toda su historia. Ni guerras, su independencia de Francia, ni su pobreza, han derramado tanta sangre, causado tantas muertes, tanto dolor, hambre, sufrimiento... como el terremoto sufrido hace apenas unos días.






Un país devastado , sumergido en la desolación ya que no solo se derrumbaron sus construcciones, sino también, sus vidas, su cotidianeidad, esperanzas, alegrías, risas e ilusiones. Seres humanos quedan entre escombros de piedra y polvo, en espera de la descomposición y como consecuencia el peligro de pestes para los sobrevivientes.




Los heridos sobrevivientes en improvisados hospitales a la intemperie solo pueden esperar que el tiempo, y la fuerza de su cuerpo los ayuden a lograr la recuperación, pero la falta de asepsia, los peligros de la intemperie y la falta de alimentos, complican demasiado las cosas.




Esto solo es un aviso de lo que estamos por vivir en varias partes del planeta, y no es necesario ser adivino, pitonizo o clarividente para darnos cuenta que el planeta esta en un proceso de desequilibrio. El llamado cinturón de fuego que abarca una parte importante de Asia, costas de América del Note Centro y Sur a despertado sus volcanes de forma estrepitosa, las placas tectónicas están en movimiento creando tensiones y movimientos telúricos como el antes mencionado y apenas el Domingo 17 de Agosto en Guatemala y el Salvador con 6 grados en la escala de Richter...





El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador informó sobre un fuerte y prolongado temblor de 6.0 grados en la escala Richter con epicentro en el Pacífico, el cual sacudió este lunes parte del territorio centroamericano, provocando alarma en Guatemala y El Salvador, pero no víctimas.

El sismo, que se registró a las 09:40 horas tiempo local (15:40 horas GMT), ocurrió a una profundidad de 103 km, fue localizado a 39 km al suroeste de la ciudad salvadoreña de Ahuachapán, en la costa del Pacífico, y a 53 km al sureste de la localidad guatemalteca de Cuilapa, explicó el Instituto Geológico estadunidense en un comunicado.







En tanto, en Argentina, se registró también un movimiento telúrico de magnitud 5.5, que se sintió en la cordillerana provincia de San Juan sin que se reportaran daños ni víctimas.





Al margen de estos acontecimientos, no podemos dejar de lado la ya famosa Falla de San Andrés, misma que inicia en el estado de California EUA, bajando por la costa del Pacífico en la República Mexicana, sesgándose en el centro de la misma pasando por el DF e internándose hacia Chiapas, centro América y terminando en Chile. Esta falla representa una bomba de tiempo pues se sabe que tarde o temprano la Península de Baja California terminará siendo islas separándose de nuestro país.



Por otro lado nuestro Sol comienza a dar muestras de profundos cambios en su comportamiento, esto analizado y cotejado por los científicos del planeta, basta con entrar a las páginas de la NASA, de los diferentes sitios de los institutos de astro física y astronomía en la web para comprender que esto es una realidad.





¿Que nos queda por hacer? Cuidar la vida, la naturaleza, nuestro entorno inmediato con consciencia, mantener nuestro espíritu, nuestras emociones y mente en paz, ser una solución dentro del problema y no un problema dentro del problema. Servir, dar la mano, no agresión, calmar el desequilibrio desde adentra hacia afuera para que se refleje en nuestros semejantes jugando al efecto resonancia, al efecto mariposa, porque la vida es movimiento, y tu , él, yo... todos somos generadores de movimiento.


¿Te has preguntado que polaridad tiene tu movimiento?






Etiquetas: , | edit post
1 Response
  1. Es una lastima todo lo que ha pasado la gente de Haiti, lo que mas me da lastima es ver ke gente pobre es la ke mas sufre, aunke los desastres naturales no distingue entre estatus sociales, es la gente mas pobre la que tiene el reto de empezar de nuevo y superar las perdidas materiales y familiares.
    Polvo somos y en polvo nos convertiremos...
    Las flores retoñan y mueren, las estrellas brillan pero eventualmente se apagan, todo muere: la tierra, el sol y hasta algo tan inmenso como este universo no está excluido.
    Comparado con eso la vida del hombre es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos. En ese instante un hombre nace, en ese corto instante un hombre nace, se ríe, llora, pelea, sufre, regocija, lamenta, odia y ama a otros. Todo es transitorio y luego todos caemos en el sueño eterno llamado muerte. En paz deskanzen!!
    PD. En cuanto a tu pregunta... creo ke mi polaridad es Dualidad, así es... Neutra/Dual. Para describir el polo positivo se necesita el negativo y también a la inversa.


Publicar un comentario

Bienvenido tu comentario.

  • CUANTICA MEDIA

    SOBRE MI

    México, Distrito Federal, Mexico
    ACTOR, LOCUTOR, CONDUCTOR, DIRECTOR DE DOBLAJE. CAPACITACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA VOZ HABLADA Y ACTUADA.

    SEGUIDORES